viernes, 9 de marzo de 2012

LAS MUJERES EN ESPAÑA IV

Todo lo publicado durante esta semana ha servido como homenaje a todas aquellas mujeres que reivindicaron y lucharon por alcanzar unos derechos que durante muchos años le fueron negados por ser simplemente eso, mujeres, y que durante mucho tiempo, bien porque murieran durante la Guerra Civil, bien porque abandonaran España, o bien porque optaran por un exilio interior, su memoria ha permanecido en el olvido.

Sin embargo, estas mujeres ni fueron unas heroínas, ni las únicas que emprendieron la lucha, simplemente son la cabeza visible de tantas y tantas otras que desde sus casas, cuidando a sus hijos y a sus mayores, y trabajando además fuera de sus hogares continúan aún hoy en día lidiando por conseguir ocupar el lugar que le corresponde en la sociedad.








El material aparecido en esta serie de posts forma parte de una de las unidades del curso que impartí sobre la Literatura del Siglo XX en las Aulas de la Experiencia de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Podéis descargaros la unidad completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario